AxLaVerd:
La máquina que has diseñado, ya existe y el precio no es problema. En cuanto exista demanda, una tableta de esas características -en realidad un PC- puede fabricarse a ese precio.
Aquí el verdadero problema es el de los copyright; derechos de autor, Etc. y cómo garantizar que se respetarán los intereses de ambas partes; los del cliente y los del autor-editor. Esa la respuesta del millón y hasta ahora parece que nadie tiene la fórmula perfecta -que además, seguramente no existe-.
Mi modesta opinión es que la solución debería venir por una doble vía. La primera, un endurecimiento de las sanciones de los que tuvieran copias piratas. La segunda, haciendo que por su precio, no mereciera la pena el riesgo de usarlas. En realidad, si eliminamos intermediarios -editores-, logística, impresión y demás costos asociados a la edición tradicional, los libros electrónicos podrían ser muy muy económicos y aún así, representar un rendimiento considerable para los autores.
Para mi el lector perfecto sería:
1- Visualizador múltiple de formatos de libro electrónico (txt, doc, pdf etc...). TAmbién lector de audio (mp3 y otros) e incluso formatos de video.
2- Visualizador de comics adaptando la pantalla a las viñetas o creando una forma óptima de lectura (lector de packs .cbr o .cbz o similares.
3- Conectividad wifi, 1 puerto usb y/o puerto de tarjetas. Algo de capacidad de almacenamiento interno 2-8gb.
4- Para darle funcionabilidad total posibilidad de navegación por internet sin limitaciones (visualizacion de flash y video integrado).
5- Posibilidad de usarlo como tableta de escritura con procesador de textos integrado independiente o anotaciones en los libros.
6- El tipo de pantalla la más óptima para esto, ya que la de tinta aunque no cansa la vista se queda limitada.
Ya se que esto se parecería más a un minipc tableta que a un lector, por eso un lector como este kindle que se acerque a 100 euros me parece bien, pero entonces deberian sacar otra de las características que he detallado por unos 250-300.
El problema radica que en cuanto conectas el kindle, hacen con el lo que quieren, no hace nada, borraron varios libros a los usuarios por que, los vendieron sin permiso del autor (o de la editorial, no recuerdo).