L D (EFE) Los ingresos en el último trimestre ascendieron a 1.460 millones de dólares. Hace un año obtuvo 1,130 millones, incluidos 57 millones que consiguió por fluctuaciones favorables en los cambios de divisa.
Las ganancias presentadas alcanzan los 54 millones, o 0,13 dólares por acción, frente a los 16 millones o 0,04 dólares que anotó en positivo en igual periodo de 2003. Las ventas en el mercado estadounidense ascendieron a 816 millones, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto del tercer trimestre de 2003.
Pero fue sobre todo el mercado internacional el que dirigió a Amazon por el buen camino. Tomando como referencia los resultados en China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, los ingresos fueron de 646 millones, una cifra superior en un 52 por ciento a la de hace un año y que equivale al 44 por ciento de sus ventas mundiales.
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com, resaltó en un comunicado que los usuarios siguen acogiendo de forma favorable la estrategia de reducción de precios en sus productos y de los envíos de artículos adquiridos.
Para el cuarto trimestre, la compañía prevé anotarse unos ingresos netos por ventas de entre 2.295 millones y 2.545 millones, y para el total del ejercicio anual de entre 6.675 millones y 6.925 millones de dólares.
Las acciones de la compañía se cerraron al alza la sesión regular en el mercado Nasdaq, pero se depreciaban casi un 9 por ciento durante las transacciones electrónicas posteriores a la difusión de los resultados al no colmar sus previsiones de ventas para el próximo año y las expectativas de los analistas.