Amazon.com ha lanzado una ingente cantidad de títulos con esta iniciativa: más de 2.500 películas y series de televisión, desde clásicos como 'El mago de Oz', pasando por leyendas contemporáneas como 'Terminator', hasta últimos "taquillazos" como '300'. Si el usuario decide comprar estos títulos en la tienda intangible, podrá verlas on-line antes incluso de recibir el disco en su casa a través de la página.
El servicio digital de Amazon, además, permite al usuario elegir entre visionar la película por 'streaming' directamente desde la red a través de la opción 'Ver ahora' -Watch Now-; o bajarla a su ordenador para acceder a ella en cualquier momento sin depender de Internet mediante 'Descargar' -Download-.
La calidad de la película si se ve mediante 'streaming' dependerá de la calidad de la conexión del usuario. El servicio on-line de Amazon detectará automáticamente la velocidad y, en consecuencia, ofrecerá una u otra resolución para que la película se pueda ver sin cortes durante la carga.
De esta forma, 'Disc+On Demand' únicamente exige un mínimo de conexión de 450 kbps. Este 'modus operandi' se presenta como tremendamente acertado, teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios de visionado on-line de películas íntegras presentan calidades estáticas que exigen un mínimo de 800 Kbps o incluso superior.