LD (Agencias) El portal de comercio en línea Amazon anunció que ha presentado once demandas a diferentes empresas en los Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de poner fin al envío por Internet de mensajes promocionales similares a los de su firma. Esta nueva táctica ilegal de desprestigio, conocida como spoofing, permite disimular la identidad verdadera del emisor de un correo electrónico.
De acuerdo con la información suministrada por la agencia Europa Press , aquellos que utilizan esta táctica "mienten a propósito de quién envió realmente estos 'e-mails'", declaró el consejero jurídico de Amazon, David Zapolsky, en un comunicado de la empresa. Asimismo, la Justicia del Estado de Nueva York anunció la adopción de un acuerdo amistoso con una de las firmas identificadas por Amazon.
La empresa “Cyebye.com” no podrá utilizar el nombre de terceras empresas en sus correos electrónico, a menos que haya recibido una autorización, y además deberá pagar una multa de 10.000 dólares al Estado de Nueva York.