LD (EFE) La mayor tienda de Internet del mundo informó este jueves de sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del año, en los que ganó 177 millones de dólares (41 centavos por acción), frente a los 143 millones (34 centavos) obtenidos en el primer trimestre de 2008.
Los ingresos de la compañía aumentaron entre los dos periodos comparados el 18% y alcanzaron los 4.889 millones de dólares, aunque con un tipo de cambio constante el incremento habría sido del 25%. Los gastos operativos avanzaron el 19%, hasta 904 millones.
Amazon asegura que el aumento de los ingresos también se debió a las ventas de Kindle, su soporte digital para leer libros, aunque la compañía no facilitó datos al respecto. El fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos, se limitó a decir al presentar los resultados que las ventas de la segunda versión de ese reproductor "superaron nuestras previsiones más optimistas".
Las ventas en Estados Unidos y Canadá aumentaron el 21%, hasta los 2,580 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo se elevaron un 15%, aunque si se excluyera el efecto del tipo de cambio el avance habría sido del 28% respecto del mismo periodo del año anterior.