L D (EFE) El buscador
A9.com tiene un diseño en colores pastel y, entre otras cosas, permite almacenar y crear la propia historia de búsquedas (para lo cual es necesario registrarse), encontrar información en los libros que vende
Amazon y bloquear
pop up.
Amazon se introduce así en un campo que experimenta un momento de gran competitividad, ya que
Google,
Yahoo y
Microsoft, además de otros pequeños buscadores, luchan por el favor de los internautas ofreciendo constantes mejoras y nuevos servicios. En juego está uno de los mercados, el de las ventas asociadas a las búsquedas, de más rápido crecimiento en la red.
A9, dirigido por
Udi Manber, antiguo jefe de tecnología de Yahoo, utiliza, además de su propia herramienta de búsqueda, la de Google, Amazon y
Alexa (esta última subsidiaria de Amazon). Manber se unió a Amazon hace dos años y ayudó a la creación del servicio de "búsqueda dentro del libro" de Amazon, que permite a los usuarios acceder al contenido de las publicaciones. El mayor minorista de Internet había anunciado que estaba trabajando en este proyecto en septiembre, cuando informó de que lanzaría este producto para búsquedas internas.
Sin embargo, el resultado final parece ser mucho más ambicioso de lo que inicialmente anunció la compañía. Aunque los cuarteles generales de Amazon están en Seattle, en el estado de Washington, A9 se alojará en Palo Alto, en el californiano Silicon Valley, donde también están las sedes de Yahoo y Google.