L D (Agencias) A pesar de que ninguna de las dos compañía ha querido confirmar la noticia, un ejecutivo de Joyo ha reconocido a la agencia Reuters que la firma tiene previsto convocar una rueda de prensa después de la apertura de Wall Street.
La compra por parte de Amazon encaja en su estrategia de expansión en el continente asiático, donde China se afianza como uno de los países más relevantes. Durante los últimos meses la tienda de Jeff Bezos ha mantenido reuniones para buscar socios o cerrar acuerdos de compra en la zona.
Con 150 millones, China es el segundo país del mundo en número de internautas, sólo por detrás de Estados Unidos. Según los datos de Asia Media, en 2005 alcanzará los 200 millones y ascenderá hasta el primer puesto.
El auge de Internet en China encuentra su límite en el control ejercido por las autoridades, con unos 30.000 "ciberpolicías" controlando contenidos molestos e "ilegales", según denunció recientemente Reporteros Sin Fronteras, que calificó a China como el régimen más duro del mundo en cuanto a censura en la Red.