LD (EFE) Amazon Support Services Costa Rica generará más de 300 nuevos empleos directos durante los primeros dos años de operación y 400 puestos temporales a final de cada año, detalló Cinde en un comunicado. El centro ofrecerá, fundamentalmente, soporte telefónico a los clientes de la empresa estadounidense, y en menor parte apoyo a través de correos electrónicos.
"En la medida que nuestro negocio crece y se expande, es importante tener representantes de atención al cliente disponibles cuando es conveniente para nuestros clientes", manifestó Brent Jaye, director de Servicio al Cliente de Amazon Norte América.
"Costa Rica ha desarrollado una gran infraestructura que cumple con nuestras necesidades y se ha convertido en la base de operaciones de otros centros de atención al cliente, lo que significa que podremos utilizar ese talento y experiencia", sostuvo.
Indicó que el centro que prevén poner en funcionamiento en Costa Rica les permitirá continuar sirviendo a sus clientes "de manera rápida y eficiente".
No se detalló el monto de la inversión de la compañía en el país centroamericano, donde instalará sus oficinas en la provincia de Heredia, unos 12 kilómetros al norte de San José.