Esta iniciativa incorpora a Transit más de 900 líneas, 5.000 expediciones y 34.000 paradas y ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre Google y Alsa para lograr la integración y desarrollo de los datos necesarios.
A partir de ahora, los viajeros podrán conocer la oferta de los servicios de transporte interurbano operados por Alsa: horarios, recorridos o puntos de parada. Asimismo, podrán calcular la ruta y el tiempo de viaje, además de hacer una comparación de lo que tardarían en realizar el mismo trayecto utilizando vehículo privado.
La aplicación de Google Transit funciona como un buscador, analizando las palabras incluidas y busca términos coincidentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada. También redirige a la página web del operador por si se quiere ampliar información.
El acceso, que ya está disponible, puede realizarse a través de Google Maps en o a través de la página web de la compañía.
En opinión de Carlos Pérez, director comercial y de marketing de Alsa, esta herramienta servirá de "escaparate de primer nivel" para dar a conocer los servicios de la compañía a través de la Red y "llegar a potenciales clientes que aún no conocen" este servicio.