Menú

Alerta ante el inminente final de las direcciones de internet

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), ha planteado en el plenario del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI), la "urgencia" de poner en marcha un plan que garantice la rápida transición al nuevo sistema de direcciones IPv6 de las redes de acceso. (Volver)

aquiesto dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 23:03:43:

Pues yo creo que mi IP, de momento funciona,porque como mi ESPO, sigue estando tan rica, y parece que sin cambiar de ESPO, sigo feliz ,de momento sigo con mi IP, para que mi ESPO, no tenga que buscar otra IP, que sustituya por los años a mi IP.

Bueno, la verdad es que con el tema de las IP's, de los protocolos de IPv4 y de los LAN's, no me entero lo suficiente, prefiero de momento mi IP, para que mi ESPO, no busque otro proveedor de IP, y se conforme con mi hardware.
Buenas noches.
Un saludo a todos menos a ^^.
Dicen en brujería que cuanto más pronuncias un nombre . más fuerza le das,por eso le denomino el ^^.

abyss dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 22:29:59:

Agradezco de verdad los comentarios de Grijan y de jorgegvr, porque yo de esto no tenía ni idea
Pero con quien de verdad de verdad estoy de acuerdo es con Dumont
¡Cojonudo el comentario!

Dumont dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 21:56:27:

Nos pasamos el tiempo de apocalypsis en apocalypsis, no vamos a ganar para trompetas.

obambi dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 21:14:30:

iQue barbaridad!.Que se agotan los IPs.Y yo preocupado porque se me ha agotado el jamón.

tiodelat dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 20:48:36:

Como siempre, a última hora y con prisas. Cuando llevamos varios años leyendo mensajes pedagógicos sobre las bondades del IPv6 y oyendo voces que alertan del peligro que corremos si no se migra al nuevo direccionamiento, sin que ningún ISP haya movido un dedo para impulsar dicha migración, nos vienen ahora con otro ultimátum apocalíptico.

Y lo peor es que Cerf podría tener toda la razón, si no se efectúa un cambio global y coordinado puede haber serios desajustes en la red durante varios años.

Google dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 20:45:45:

No me imagino a Telefonica cambiando el hardware para adaptarlo al protocolo v6... no gastan ni en mejorar la red... y el resto de ISP no son mas que revendedores de telefónica excepto un par de ellos... en fin.

Rebel dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 19:35:45:

Uau. Y eso... ¿Cómo se hace?

jorgegvr dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 19:35:20:

Coincido con Grijan en sus argumentos. IPv6 es una revisión de la versión v4 del protocolo. Y me gustaría complementarlo, explicando que el problema se basa sobretodo en el hardware; Hay tal cantidad de equipos y enrutadores desfasados, que se necesitaría realizar un gran desembolso de dinero en inversión para cambiarlos.
Estamos hablando de tener que crear una infraestructura paralela a la actual, hasta que se haya realizado toda la migración de sistemas y clientes. Porque no sólo estamos hablando de material en equipos, también su configuración.

Los usuarios de P2P, por ejemplo, podrán comprobar en sus programas clientes que muchas conexiones clientes pertenecen unas direcciones bastante raras, ya que incluyen caracteres alfanuméricos, en vez de la típica nomenclatura xxx.xxx.xxx.xxx (donde "x" es un número exclusivamente).

Si hubieran destinado una parte de los beneficios obtenidos cada año para el momento, ya podríamos migrar, pero como siempre esperamos al final a todo.

(Cualquiera que haya viajado un poco, sabe que estamos a 20-50 años de diferencia tecnológica con respecto a otros paises).

Grijan dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 18:13:57:

Somos igual de cazurros en todo. Y no hablo sólo de los españoles. Hace más de diez años, cuando estaba terminando la ingeniería superior, ya estudiábamos el protocolo IPv6, porque tendríamos que ponerlo a funcionar en un margen de 5 años, o nos quedaríamos sin IPs. Han pasado, como digo, más de 10, y seguimos con las mismas. Cierto que tecnologías como el NAT han mitigado en parte la escasez de IPs, pero hasta que a los ISPs no les sea imposible dar servicio a más clientes, me temo que no empezaremos a movernos en serio. Por otra parte, ¿de qué sirve que mi Windows XP tenga IPv6 instalado, si mi ISP no lo soporta? Para mi red local es una tontería (IPv4 es más que suficiente en LANs), y más allá no funciona.

« 1 2 »