LD (Europa Press) Según los datos de evolución que maneja Asa Dotzler para Mozilla, Firefox ha superado recientemente los 900 millones de descargas, con un gran ritmo de crecimiento. Pero más llamativo es, en la otra cara de la moneda, el descenso que está sufriendo Microsoft.
Estos datos revelan que Internet Explorer pierde un 10 por ciento de cuota de mercado al año. En CNet han analizado esta tendencia y el resultado sería que dentro de cuatro años, en 2013, Firefox superaría en cuota de mercado al navegador de Internet de Microsoft.
Hasta hace pocos años, IE dominaba el mercado de forma aplastante con aproximadamente el 90 por ciento de cuota de mercado. Sin embargo, Firefox ha ido incrementando su popularidad y actualmente ronda el 20 por ciento de penetración.
Además, hay que tener en cuenta la incursión de Chrome. Aunque la presencia del navegador de Google es escasa, la compañía está empeñada en que salga adelante y recientemente emitió en televisión su primer anuncio con el fin de popularizarlo.