AI reclama cambios al Gobierno para garantizar el acceso a la banda ancha a toda España
La Asociación de Internautas ha destacado la ralentización en el crecimiento de las líneas de banda ancha y ha concluido que es consecuencia de una regulación que intenta "salvaguardar a toda costa la viabilidad de los operadores revendedores frente a los operadores propietarios de redes".
LD (EFE) La Asociación de Internautas ha reclamado un "nuevo enfoque regulatorio" en España para asegurar el acceso a internet de los 3,7 millones de usuarios que "no tienen derecho" a este servicio por vivir en sitios donde no tienen cobertura.
Según la asociación, el acceso a la banda ancha en España "es el más caro y lento de Europa" y está situación se debe a las decisiones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y del Gobierno de España para mantener el vigente modelo regulatorio.
Dicho modelo, según la asociación, inhibe la inversión en nuevas redes, la innovación y la aparición de ofertas diferenciadas, lo que "perjudica" los derechos e intereses de los usuarios.
La organización destaca que, según los datos suministrados por la CMT, en febrero de 2008 el número de líneas de banda ancha en España ascendió a 8,2 millones, pero sólo se incrementó en 110.652, lo que supone una reducción del 29,21 por ciento respecto a las 156.315 del ejercicio anterior.Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura