LD (Europa Press) La Société Civile des Producteurs de Phonogrammes de France (SPPF) ha presentado una demanda contra YouTube, según informó la revista Variety. La entidad asegura que el popular portal de vídeos está alojando, de nuevo, más de 100 vídeos musicales hechos por sus miembros.
El portal de intercambio de vídeos más visitado del mundo ya eliminó una cantidad similar de piezas cuando la SPPF tomó medidas legales en 2008. Sin embargo, los usuarios han vuelto a subirlos y el organismo pide una indemnización de 10 millones de euros.
Habrá que ver si la demanda prospera ya que precedentes, en el país galo, hay. El año pasado un juzgado de París condenó a Google Video France a pagar 222.450 dólares por alojar una versión íntegra del documental The World According To Bush, de William Karel y producido por Flach Film.
Ante semejante panorama, las empresas de vídeos en internet dan pasos. Según recuerda Variety, el pasado septiembre Dailymotion, un portal francés similar a YouTube, firmó un acuerdo con tres entidades de gestión de derechos francesas para compartir muchos de sus contenidos.