Los problemas de producción a los que se enfrenta su fabricante Hon Hai por el nuevo diseño de la tableta son los motivos, según ha publicado la empresa de análisis taiwanesa Yuanta Securities.
El fabricante de parte de los componentes del Ipad 2 ha tenido que cambiar sus procesos de producción después de que Apple hiciese cambios en el diseño de su terminal a principios de febrero. "Nuestras comprobaciones sugieren nuevos problemas en el proceso de producción y está llevando tiempo solucionarlos", ha dicho el analista de la compañía Vincent Chen.
Hon Hai se ha negado a comentar la información. Apple tampoco ha estado inmediatamente disponible para hacer comentarios. El comunicado de Yuanta asegura que si el lanzamiento de la Ipad 2 tiene un retraso de dos meses, los envíos totales de Ipad serán de 23 millones de unidades este año, por debajo de las previsiones originales de 30,6 millones de unidades.
Fuentes relacionadas con la fabricación han dicho previamente que el nuevo modelo tendrá cámaras en la parte delantera y trasera y que el dispositivo será más delgado, más ligero y con una resolución de pantalla mejor que su antecesor.