Adidas se ha convertido en la segunda firma que abandona el proyecto iAd y, entre sus razones, argumenta el "insólito control" al que ha sometido Steve Jobs a la campaña de la marca alemana, aplazando por cuatro veces el proyecto publicitario.
La cifra estimada para esta campaña era de 10 millones de dólares (7,2 millones de euros), según recoge Portaltic de The Wall Street Journal. A diferencia de otros modelos publicitarios, la compañía de Cupertino participa activamente en el concepto creativo de las presentaciones.
Apple lanzó su red de publicidad móvil para iPod e iPhones el pasado 1 de julio, estableciendo un compromiso mínimo de 1 millón de dólares (715.000 euros) para los anunciantes, que en un principio, eran 17.
Con esta decisión, Adidas sigue los pasos de Chanel, que abandonó la plataforma el pasado mes de agosto. Por el contrario, otras compaías como Nissan ya han avanzado "resultados excepcionales" para su campaña en móviles, con coches que cambian de color cada vez que el usuario agita el dispositivo.
iAd también ha recibido críticas de la competencia, entre ellas, la CEO de Yahoo! Carol Bartz, quien ya alertó de un posible fracaso de la propuesta por el excesivo control de Apple en los anuncios. "Los clientes no quieren eso", afirmó.