Acusan a la Asociación de estudios de cine de EEUU de contratar a un hacker para robar información
La Motion Picture Association of America (MPAA), asociación que integra a los principales estudios de cine de EEUU, ha sido demandada por Torrentspy.com, un buscador de archivos "torrent" que fue acusada en el pasado por el propio grupo de violar derechos de autor y facilitar la piratería. Según la demanda, la MPAA habría pagado a un hacker –que según la acusación ha admitido el hecho– unos 15.000 dólares (poco menos de 12.000 euros) para robarle información personal.
(Libertad Digital) Una de las pruebas más importantes que ha presentado Torrentspy es al propio hacker que ha admitido su papel y haber colaborado con la MPAA. Esta demanda llega tres meses después de que la Asociación acusara la página de ayudar a los piratas a violar derechos de autor facilitando la distribución de películas a través de Internet.
En declaraciones a News.com, la vicepresidenta de comunicaciones de la MPAA, Kori Bernards, señaló que "estas acusaciones son falsas. Torrentspy está intentando oscurecer los hechos para esconder que están facilitando el robo. Tenemos confianza de que nuestra demanda contra ellos será exitosa porque la ley está de nuestro lado".
Alguna de las informaciones señalan que las pruebas de que el hacker buscó específicamente información sobre la página es que se le encontró documentación que reflejaba datos financieros de Torrentspy (tanto ingresos como gastos) desde enero a junio de 2005, copias de correos electrónicos entre sus empleados, información detallada sobre los servidores de la compañía e información contable.