No lo he probado -la única consola que tengo es una psp fat- pero por la información disponible en muchos portales web relacionados con el tema, parece ser que funciona perfectamente.
Recomiendan hacerse con un disco duro USB de los de 2,5 pulgadas, sin necesidad de alimentación eléctrica, ya que algunas versiones antiguas de la consola tenían un disco para almacenamiento de 60 gigas.
He visto un montón de aplicaciones que luego se pueden instalar en la consola -hasta un servidor FTP para hacer transferencias de ficheros desde un ordenador-, junto a otras para usar en el ordenador e interactuar con la consola.
Por cierto, hay muchos clones por ahí, fabricados en China, aunque el chip que llevan es una imitación de la primera versión que salió hace tiempo del PS Jailbreak.
Si tenéis la consola, os recomiendo antes de comprarlo, informaros bien. Tenéis hasta vídeos en forma de tutorial en youtube.
El titular de la noticia parece una apología del pirateo
¡Hombre! si no costaran lo que cuestan tanto la consola como los juegos, no haría falta el pirateo, pero nos roban a manos llenas y ya está bien.