(Libertad Digital) Los mensajes de solidaridad con este disidente encarcelado, condenado a 20 años de cárcel por el régimen castrista, que lleguen a raulrivero@grup62.com (la dirección habilitada por Península) se harán llegar a Blanca Reyes, esposa del escritor, quien a su vez se los hará llegar a Rivero, afirman fuentes de la mencionada editorial, que acaba de sacar el libro a la calle.
Sin pan y sin sal se compone de una serie de artículos y ensayos del poeta y periodista cubano. Rivero, conocido por sus amigos como "el Gordo Rivero", fue detenido el pasado 20 de marzo, junto con más de 70 cubanos, acusado de "actos contra la integridad territorial del Estado" por su denuncia sistemática, desde la prensa independiente, de los estragos y el inmovilismo del régimen castrista. En este libro, que sale ahora a la calle cuando el poeta está entre rejas, relata de forma concisa y concreta la situación de su país. Así, dice en un apartado del libro denominado "Monólogo del culpable, "La ley sobre la protección de la independencia nacional y económica de Cuba permite a las autoridades de mi país condenarme por el único acto soberano que he realizado desde que tengo uso de razón: escribir sin mandato".
En este mismo texto afirma que "una disposición redactada con la tinta perecedera de las trampas políticas, envuelta en una maniobra chapucera para hacer aparecer a un pequeño grupo de periodistas que trabajamos en Cuba como aliados de narcotraficantes y proxenetas y mercenarios a sueldo de Estados Unidos, me produce un variado cóctel de repugnancia".
La selección de estos artículos, en total 24, fue realizada por el escritor cubano José Prats y la esposa del poeta Blanca Reyes. El libro también incluye un prólogo del escritor Eliseo Alberto.