Acer es una de las compañías que han apostado por el certificado nVidia 3D Vision, que permitirá a diferentes marcas adaptar todo tipo de aparatos a la nueva tecnología en tres dimensiones para el hogar.
Dentro de la nueva gama de productos, Acer ha desarrollado el nuevo modelo GD245HQ compatible con la tecnología nVidia 3D Vision y con una resolución Full HD que estará disponible en las tiendas en las próximas semanas.
"Estamos especialmente emocionados con la incorporación del nuevo monitor GD245HQ de Acer para la visión 3D", dijo Bernhard Gleissner, vicepresidente de ventas de nVidia para India y EMEA. "Es otro ejemplo de cómo nVidia y sus socios están trabajando juntos para proporcionar a los usuarios con ansia de tecnologías innovadoras un nuevo nivel de inmersión y emoción", añadió.
"Los monitores llegarán a mediados de este mes (diciembre 09), y prevemos que el año 2010 será cuando más veamos crecer la demanda, sobre todo de cara a los videojuegos. Son simulaciones de la realidad que de por sí es 3D, con lo que el usuario se va a divertir más si sus simulaciones son lo más parecido a la realidad posible", declaró a Portaltic Albert Olivé, Product Manager de monitores de Acer Ibérica.
El monitor GD245HQ cuenta con una pantalla de 23,6 pulgadas panorámica 16:9 con una resolución de 1920x1080 píxeles, frecuencia de actualización de 120Hz –necesaria para crear el efecto 3D–, tiempo de respuesta de 2ms y una relación de contraste dinámico de 80.000:1.
En el campo de los proyectores Acer presentó tres nuevos modelos con capacidad para reproducir contenido 3D ya sean videojuegos, películas o aplicaciones. Para Inés Badia Product manager de proyectores de Acer "donde va a haber el boom va a ser más que en el cine en casa en el sector de los videojuegos, los usuarios son muy fanáticos de la mayor realidad posible y siempre quieren contar con el mejor dispositivo de imagen y el PC con el mejor procesador posible".
La multinacional taiwanesa anunció la salida al mercado de tres modelos: X1261, X113P y H5360. El primero de ellos, el X1261 cuenta con un brillo de 2500 lúmenes ANSI, relación de contraste 3700:1, resolución XGA nativa y vida útil de la lámpara de hasta 4.000 horas.
El modelo X113P dispone del mismo brillo que el modelo anterior, 2.500 ANSI, una relación de contraste de 3.000:1 y una resolución SVGA nativa de 800x600. En cuanto al último modelo presentado el H5360, mantiene el mismo brillo de 2.500 lúmenes, una relación de contraste de 2.500:1 y, su punto fuerte, una resolución nativa de 720p (1280x720 píxeles).
La responsable de proyectores de Acer Ibérica considera que la implantación de esta tecnología será "rápida" ya que están ofreciendo "el mismo equipo que se vendía antes" pero con la tecnología 3D. Según Inés Badia "la gente está acostumbrada a tener este tipo de tecnologías en casa".
Para que el usuario pueda disfrutar de la tecnología estereoscópica nVidia 3D Vision en su ordenador son necesarios un monitor o proyector con una frecuencia de 120Hz –el doble que un monitor estándar–, unas gafas de obturación 3D y un PC con una tarjeta gráfica compatible con la tecnología de nVidia y un procesador suficientemente potente para 'mover' aplicaciones y juegos en tres dimensiones.
El efecto se consigue representando cada imagen dos veces, un para el ojo derecho y otra para el izquierdo, de forma que se compensa en relación con su "doble". La GPU envía esta información al monitor y éste muestra los fotogramas pares al ojo izquierdo y los impares al derecho.
La función que tienen las gafas 3D es sincronizarse con el fotograma del monitor mediante la apertura y cierre de ambas lentes en sincronía con éste, por tanto, a una velocidad de 60Hz por lente, y crear así la ilusión de observar una escena estereoscópica con profundidad real, consiguiendo así un verdadero entorno 3D.