La nueva serie Aspire x553 ofrece un mejor rendimiento gracias a la plataforma para portátiles 2010 de AMD, que combina potentes microprocesadores con tarjetas gráficas de alta definición ATI Mobility Radeon para ofrecer un rendimiento el nivel de un ordenador de sobremesa.
La serie se presenta en dos formatos, 35,5 cm (14") para Aspire 4553 y 39,5 cm (15,6") para Aspire 5553, con pantallas Acer CineCrystal de alta definición con retroiluminación por LED. Además, con un ratio de aspecto 16:9 y alta resolución, la serie Aspire x553 garantiza unas impresionantes imágenes en alta definición.
En cuanto a su diseño, el exterior del equipo se ve realzado gracias al acabado brillante de la tapa negra de suaves bordes redondeados. Bajo la tapa se encuentra el teclado altamente sensible con teclas más grandes para una escritura más cómoda. El panel táctil ofrece la posibilidad de hacer desplazamientos en círculos, hacer zoom con un "pellizco" de los dedos y cambio de hoja y facilita una navegación rápida y fluida al alcance de las yemas de sus dedos, mientras que las teclas de control multimedia facilitan el acceso al entretenimiento.
Los nuevos portátiles cuentan, también, con conexión de red 802.11a/b/g Wi-Fi Certified, LAN Gigabit y Bluetooth 3.0HS opcional. Además, la cámara web Acer Crystal Eye de alta definición y el micrófono integrado permiten participar en chats en vivo con sus amigos de cualquier parte del mundo.
Otra característica fundamental de la nueva serie Aspire es Acer Arcade Deluxe, un portal multimedia que ofrece una completa solución para disfrutar del entretenimiento digital a través de una interfaz intuitiva que proporciona acceso rápido a contenidos multimedia como música, vídeos, fotos, discos DVD y la cámara web Acer Crystal Eye.