Incluso las mejores fuentes de alimentación siguen gastando un poco de energía cuando apagamos el ordenador, a no ser que lo desenchufemos o pulsemos el interruptor que tienen la mayoría de ellas y que suele estar situado en la parte de atrás del ordenador, lo que puede dificultar llegar a él.
Sin embargo, en 2014 la Unión Europea obligará a todos los equipos estar realmente apagados cuando estén apagados. Hasta ahora ninguna fuente de alimentación cumplía con este requisito, pero la empresa alemana Innovabite ha presentado en la feria CeBIT que tuvo lugar este fin de semana una fuente que no consume energía cuando el ordenador está apagado, según informa Fudzilla.
La fuente también permite cambiar el fusible, que es el componente que más falla y que suele provocar que los ordenadores no puedan encenderse, sin necesidad de desmontar la fuente de alimentación, pues puede hacerse desenroscándolo y colocando el nuevo en su lugar.
La fuente de alimentación estará disponible en julio en modelos de 300W, 450W y 600W que costarán 79, 89 y 109 euros, respectivamente.