A través de la red social Twitter, tanto en inglés como en español, miles de usuarios se quejaban de que el smartphone de Apple no reconocía el cambio horario. El problema se produce cuando se programa una alarma que se repita con una frecuencia distinta a diariamente, por ejemplo, si se programa para que suene de lunes a viernes.
"Por culpa del iOS 4.1, somos muchos los que nos hemos levantado tarde"; "¿Soy yo el único al que la alarma del iPhone 4 le ha sonado con una hora de retraso tras el ajuste horario?" ; o "Viva la tecnologia punta de mi iphone!!! Que no es capaz de hacer algo tan simple como despertarme con su alarma a la hora que toca!! Grrrr!" son algunos de los comentarios que los usuarios han publicado en Twitter.
Según Engadget no es la primera vez que ocurre. El pasado 5 de octubre, los australianos también sufrieron el fallo del iPhone después de que se produjese el cambio horario en su zona. Apple era consciente del problema y, aunque han prometido solucionarlo, todavía no lo ha hecho.
Aún así, es posible arreglar el fallo manualmente. Según los usuarios, simplemente hay que borrar la alarma anterior y crear una nueva a la hora indicada.