(Libertad Digital) Desde que comenzara la ola represiva en Cuba que ha supuesto la detención y el procesamiento de cerca de ochenta opositores y periodistas independientes de la Isla, la actividad on line contra las medidas tomadas por el régimen comunista se han multiplicado. El correo de Cuba ha activado la página Firma por la libertad , para pedir la liberación de los detenidos.
Por el momento, dicha página ha recogido más de 300 firmas. Cerca de un tercio de ellas son procedentes de España. Otros de los firmantes lo han hecho desde países como EEUU, Venezuela, Argentina o la propia Cuba. En el
site
se puede leer una carta de periodistas independientes cubanos en la que se denuncia que el régimen castrista ha encarcelado "personas inocentes que sólo desean el bien de nuestro país". Los autores de la misiva dicen: "A pesar de la precaria situación que afrontamos, aunque en alguna medida estamos mejor que nuestros colegas encarcelados, aseguramos que continuaremos ejerciendo nuestro derecho a informar y ser informados".