(Libertad Digital) La primeras víctimas de la respuesta española a los ataques de "BreakIce" fueron, días después de las acciones de este cracker , la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos y el Ministerio de Previsión Económica de ese país. Estos sitios vieron como sus contenidos eran sustituidos por una bandera española y la frase "Vosotros Perejil, nosotros vuestras webs". Poco después, continuaron los ataques.
Un cracker español que se hace llamar "Meku" y forma parte del grupo "Guerreros Digitales" modificó el viernes pasado el site www.arcnet.net.ma . El atacante dijo que él y sus compañeros están en contra de cualquier contra de cualquier tipo de guerra cibernética, pero que decidieron contraatacar hasta que BreaKIce no retire sus amenazas y deje de acosar las páginas webs españolas. Según informa Underlock la misma página ha vuelto a ser víctima de "Guerreros Digitales" este domingo.
La página atacada sigue este lunes sin ser arreglada. Los crackers han incluido la frase irónica respecto a BreakIce y las frases: "Perejil Española" y "Arguiñano for president!!!", además de "un saludo para la gente de al A.I.H (Asociación para la información de Hackers). La modificación incluye dos banderas españolas y, como música de fondo, una canción de hip-hop .
Entre los dos ataques sufridos por ArcNet, ha tenido lugar otro contra el sitio de la Union Marocaine pour la Qualité . Esta página fue "crackeada el sábado a las 7 de la mañana, pero este lunes por la tarde todavía no ha sido arreglada. Los atacantes recomiendan al administrador que se descargue los parches de Microsoft destinados a arreglar el fallo de seguridad que les ha permitido realizar su acción. Según publica un usuario de Underlock, el sitio ha sido atacado "por los hackers Endless Nameless & k|L[-N como protesta a la actitud nacionalista del 'hacker' marroquí BreakIce".
La Red española también ha tenido sus "bajas" en la "guerra cibernética". Alguien que firma como "W3SV" ha modificó el lunes pasado el sitio del portal Trobator , al eliminar su contenido y sustituirlo por el mensaje en inglés "Fucking Israel fucking Espagna fucking India free Palestina free Ceuta and Mellila and Leyla free Kashmir" (jodido Israel, jodida España, jodida India, Palestina libre, Ceuta y Melilla y Leyla –Perejil– libres, Cachemira libre). Este ataque es idéntico al que realizó contra la Unidad de Investigación de la Universidad de Valencia . Este cracker es autor de numeras acciones contra sites de todo el mundo, sobre todo de Israel, de carácter islamista, propalestino y anti-israelí.
El ataque contra un sitio español con el resultado más llamativo lo ha realizado "Clavis" del grupo "DarkCode". Este cracker modificó la semana pasada el sitio de la empresa valenciana de servicios on line Edicom . Como resultado, el visitante se encontraba con un dibujo futurista bajo el cual había una bandera marroquí. Entre ambos se podía leer varias frases en inglés como "otro sitio de los Europeos Estúpidos (.es) ha sido hackeado. Nuestra causa es simple: ¡Islote de Leyla –Isla del Perejil– libre! ¡Ceuta y Melilla libres! Hay más por venir". Clavis informa de que le conoce "BreakIce" y la televisión Al Jazeera.
Resulta llamativo que, desde que se iniciara la crisis de Perejil, miembros de "DarkCode" también han atacado páginas marroquíes, pero nunca han dejado mensajes de tipo político. En otros ataques, algunos de los que forman parte de este grupo, incluido "Clavis" se definen como simpatizante de la causa palestina.