(27-11-02) El autor de "Matanza cofrade" se defiende diciendo que no ganó dinero
El informático que creó y "colgó" en la Red el juego consistente en asesinar cofrades de la Semana Santa de Sevilla quedó en libertad después de defenderse con el argumento de que no ganó dinero. El acusado ha dicho que había creado Matanza cofrade "sin ánimo de ofender a nadie".
L D (EFE) El abogado del profesor de informática detenido por crear y publicar el juego en Internet ha dicho que su cliente declaró el jueves pasado ante la Guardia Civil y aseguró que Matanza cofrade es "sólo un videojuego que había realizado sin mala intención y sin ánimo de ofender a nadie". El acusado, de 31 años y residente en Utrera (Sevilla), declaró por espacio de una hora, imputado de presuntos delitos contra la propiedad intelectual y la libertad religiosa. El informático, que es conocido como "Bongo" en los ambientes rockeros, compareció asistido por un abogado de oficio y dijo en su defensa que "no había ganado un duro" con el videojuego, que era de acceso gratuito en la Red, tras lo cual quedó en libertad.
Matanza cofrade invitaba a disparar contra nazarenos y mujeres de mantilla sobre un fondo del Cristo del Gran Poder y la Virgen de la Esperanza Macarena, por lo que la primera de las cofradías interpuso una denuncia judicial que ha correspondido al juzgado de instrucción 9 de Sevilla. La Guardia Civil, tras localizar el juego y solicitar la clausura cautelar de la página web, identificó a la persona que estaba detrás de su creación y comercialización, a la que también intervino un ordenador con el videojuego original y otros dos en proceso de construcción.
Los cinco integrantes del grupo de rock "Narco", que iban a distribuir el juego dentro de su último disco, titulado Registro de penados y rebeldes, comparecieron este martes por la tarde ante la Guardia Civil y también aseguraron que "ni tenían ni tienen intención de ofender a nadie". Los cinco músicos declararon de uno en uno y en calidad de testigos, aunque asistidos por una letrada, quien ha dicho que sus clientes "están sorprendidos de como han evolucionado los acontecimientos y no van a hacer declaraciones".
No obstante, el grupo de heavy metal asegura en su página web que la retirada de su disco del mercado demuestra que "una vez más el peso de la iglesia cae sobre los más débiles" y que son "el primer grupo censurado desde el franquismo". La orden judicial contra su disco "se basó en razones de poco peso como el mal gusto y el ataque contra la moral católica", asegura el grupo, que en su página de Internet invita a su próxima actuación en Sevilla.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura