LD (Europa Press) Los grandes juegos de disparos en primera persona de las consolas rivalizan por conseguir el modo online más popular. Cada vez ofrecen más contendientes simultáneos y tratan de innovar con modos de juego distintivos o incluso apostando por el manejo de vehículos, como es el caso de la saga Battlefieldo Frontlines, que también cuenta con una buena cantidad de aparatos por radiocontrol.
Hay varios reyes en el género de los FPS (juego de disparos en primera persona, en sus siglas en inglés): Halo 3, una de las mejores opciones exclusivas de Xbox 360, soporta 16 contendientes simultáneos; Call of Duty 4: Modern Warfare, para Playstation 3 y Xbox 360, sigue siendo uno de los favoritos con con 18; y el más reciente Killzone 2 (exclusivo para PS3) sube hasta 32 jugadores en una misma batalla. MAG permitirá 256.
El juego de disparos más ambicioso para Playstation 3 en el terreno del juego on-line define bien su filosofía desde su mismo nombre: MAG son las siglas de massive action game, juego de acción masivo. La escalofriante cifra de 256 jugadores al mismo tiempo en un mismo campo de batalla promete llevar los juegos de disparos a través de Internet en las consolas a un nuevo nivel.
El desarrollo básico del juego será a pie y en primera persona, como cualquier otro FPS. Habrá a disposición del jugador todo tipo de armas de fuego, desde metralletas a potentes lanzacohetes. Además de la ingente cantidad de soldados y el armamento disponibles, los vehículos contribuirán a la sensación de estar en una auténtica guerra. Los jugadores podrán pilotar tanques, carros de combate, aviones o helicópteros, entre otros.
Con tantos soldados, será capital que cada jugador asuma su rol de soldados de infantería, piloto de tanque o francotirador para que las misiones lleguen a buen término. La cooperación y coordinación entre los jugadores con el fin de desempeñar un papel concreto en el campo de batalla serán constantes.
Es pronto para saber si el apartado técnico estará a la altura de las circunstancias pero el primer vídeo de MAG permite ver que destacará por la cantidad de enemigos en pantalla y la profundidad de campo. Sin embargo, la clave para garantizar su éxito en un terreno con una gran competencia –los shooters subjetivos– será la fluidez y estabilidad de la conexión.
MAG está siendo desarrollado por Zipper Interactive y será distribuido por Sony de forma exclusiva para Playstation 3, previsiblemente a finales de este año.
Zipper Interactive fue el equipo que creó y desarrolló toda la saga Socom para Playstation 2, convirtiéndola en una de sus franquicias más populares de juego online. La última entrega que desarrollaron fue Socom: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 2 para PSP, antes de dejarla franquicia en manos de Slant Six Games.
Precisamente, la primera entrega para PlayStation 3 de la saga bélica, Socom: Confrontation, aterrizó recientemente en las tiendas, aunque no con la fortuna de antaño. Esta entrega no destaca en ningún aspecto, al margen del realista planteamiento. Con abundantes fallos técnicos y sin ideas originales, únicamente ofrece partidas online. Afortunadamente, su precio es la mitad que el de otras novedades (29,95 euros).