L D (EFE) La buena situación de esta empresa argentina se debe a una gestión radicalmente contraria a la realizada por los gobernantes de su país. El fundador y propietario del 70 por ciento de Somosgordos.com , Andrés Talgham, ha declarado: "Si tenemos 10.000 dólares, gastamos 10.000 dólares, así no tenemos una sola deuda y controlamos todo". Talgham y sus socios han invertido 300.000 dólares (342.000 euros), amortizados desde su fundación en abril de 2000. La facturación estimada para este año es de 150.000 dólares (171.000 euros) más que en 2001.
Somosgordos.com, que empleo a 22 personas, dispone de versiones en español, inglés y portugués. La oferta del portal incluye desde "chats" y juegos, hasta consultas médicas y psicológicas, trucos para engañar el hambre, elaboración de dietas personalizadas, recetas de cocina y hasta una "zona romántica". Gracias a esa última sección se han formado más de veinte parejas entre los usuarios del site .
Estando radicado en una región, Iberoamérica, donde hay más de 150 millones de obesos, el peso medio de los usuarios del portal es de 93,6 kilogramos. Por nacionalidades, los usuarios más numerosos del site son argentinos, seguidos de brasileños, mexicanos, españoles y chilenos. Este año, Talgham confía en abrir nuevos mercados y para ello está en negociaciones con el programa español eresmas.com y con el argentino elsitio.com para venderles productos como las dietas personalizadas que por 25 dólares elabora un equipo de médicos, con el que el paciente puede consultar a través de Internet.