Microsoft ya ha puesto fecha concreta de lanzamiento a la versión definitiva de Windows 8: el 26 de octubre de 2012. La compañía anunció que la nueva versión de Windows llegaría el próximo mes de octubre, pero el equipo de Redmond ya ha concretado el día.
Microsoft cumple con la agenda prevista en cuanto a Windows 8. El pasado mes de febrero, la compañía lanzó la Consumer Preview de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, durante el Mobile World Congress. Con esta versión los usuarios pudieron probar el enfoque claramente táctil de Windows 8 para su uso en dispositivos como las tabletas. La Consumer Preview contaba con más de 100.000 mejoras con respecto a la mostrada a los desarrolladores en septiembre de 2011 y que fue utilizada por el doble de usuarios que la beta de Windows 7.
Cuatro meses más tarde, los de Redmond continuaron con su agenda prevista y lanzaron la Release Preview y, además, anunció las cuatro versiones del SO que estarían disponibles: Windows 8 Enterprise, dirigida expresamente a las empresas; Windows 8 y Windows 8 Pro, destinadas para ordenadores y tabletas basados en procesadores x86 (de 32 y 64 bits); y Windows RT para arquitecturas ARM.
Microsoft aseguró que la versión definitiva de Windows 8 llegaría en otoño aunque no concretó una fecha exacta. Sin embargo, este miércoles, a través del blog oficial Windows Team Blog, la compañía ha anunciado que el próximo 26 de octubre los usuarios podrán disfrutar de la versión completa del nuevo Windows.
Según recoge Microsoft en su blog, ese viernes 26 de octubre estará disponible tanto en versión completa para nuevos PCs como en forma de actualización para aquellos usuarios que cuenten con una versión anterior de Windows. "A principios de este mes en la Conferencia Microsoft Worldwide Partner, Tami Reller aseguró a los asistentes que Windows 8 estaría disponible en octubre. Pero ahora todo el mundo tiene una fecha específica para marcar en sus calendarios", ha asegurado la compañía en el blog.