A lo largo de toda la mañana de este martes 10 de julio, al intentar acceder a la web de Libertad Digital desde Firefox, Chrome o Safari aparece un aviso, muy alarmante, en el que se indica que su ordenador puede ser atacado desde nuestra página. También aparece una advertencia junto a los resultados de búsqueda de Google que indica que "Este sitio puede dañar su ordenador".
Con otros navegadores, como Internet Explorer, no tiene lugar este problema porque emplea otros medios para proteger del malware.
Los avisos han sido provocados por un problema en la web de un anunciante, compras.libertaddigital.com. Desde que hemos tenido noticia del mismo hemos procedido a eliminarlo de nuestra web, por lo que el posible problema, de existir realmente, nunca podría afectar a nuestros usuarios.
Desde entonces estamos trabajando para intentar que Google revise su decisión de incluirnos en su "lista negra" de software malintencionado, hasta el momento sin éxito, puesto que la revisión se hace en Estados Unidos y no hay forma de contacto con los responsables de la misma. Esperamos poder darles mejores noticias lo antes posible. Mientras tanto, puede ignorar el aviso que aparece en los navegadores o emplear Internet Explorer.