Es un cambio importante. Microsoft se lanza al hardware exclusivo, rompiendo su tradicional estrategia de licenciar windows a otros fabricantes (parece que no va a haber otras Win8-Tabletas).
Y no, no voy a acusar a Microsoft de copiar el modelo de Apple.
Lo que si voy a desear, más aún siendo exclusiva, es que el diseño de la electrónica no se lo haya echo el mismo equipo que les diseño las Xbox 360, que con una tasa de fallos del 35% (sí, sí,) establecieron un nuevo estandar en chapuzas y fabricación defectuosa.
Lo sé de primera mano porque yo tuve dos RROD. No me tiraría yo el primerico a por una Surface, al menos durante el primer año.
Es muy probable que me haga con algún tipo de tablet con Windows 8 en un futuro. Esperaré hasta que el mismo Microsoft u otro fabricante como Samsung, Nokia, Lenovo... me convenzan. De momento no se sabe mucho sobre las diferencias entre Pro y RT. El 1° será el mismo SO que el que estará disponible para PC con todo lo que eso supone en cuanto a cantidad de aplicaciones y compatibilidad pero, ¿y el 2°? Pronto sabremos más pero creo que lo que buscamos en un producto Windows es tener todas las posibilidades de un PC en una tableta.
Sigo pensando que Steve Ballmer debería jubilarse y dejar paso a otros.