Y el Windows 7 no podía reproducir música pirata, decían...
Ya nos conocemos los bulos interesados (generalmente por parte de incondicionales de MAC y los Linuxeros de siempre...).
Lo que dicen es que su Windows Media Player no lo soportará de serie... Ya que como todos los que tenemos PC, nos hemos desecho de él a cambio de programas más potentes, versátiles y que aprovechan las gráficas con CUDA para acelerar la reproducción, como es el VLC.
Que rápido compra alguna gente la mercancía averiada...
NO, NO MIGREN A UBUNTU. Linux es peligrosísimo. Las aplicaciones que ofrecen son adictivas. Si se reproducen con linux los DVD al revés se escucha claramente el mensaje del Diablo. Y no permitan nunca que linux caiga en manos de menores o personas impresionables: serán irrecuperables para la sociedad (anónima).
Pásense a un buen Mac, bendecido por las autoridades competentes. Porque ya saben, pagando es mucho más eficiente. Además el logo es mucho más chulo. Y exclusivo.
Varias cosas:
1.- Lo que he probado de Windows 8 no me ha parecido mal: me ha parecido peor.
Repugna, horripila, estupefacta, horroriza, espanta, repele e incluso a veces hasta produce una ligera impresión desfavorable (cosa que sucede cuando uno opta por pensar en otra cosa, lo que diluye el impacto).
2.- Vale, quitan esas licencias y las venden aparte. Si las van a vender es porque la gente las va a querer, de modo que lo que estarán quitando para vender aparte serán precisamente la parte útil del sistema.
En cambio, van a incluir "de serie" un montón de BASURA que la gente tendrá que quitar (si es que vienen preinstaladas) o que quedarán ocupando un precioso espacio de almacenamiento sin usarse nunca, y por esas nos harán pagar. Entre otras, el famoso interfaz "Meaterro".
3.- Soy usuario de netbook y sí utilizo unidades de disco, que para eso las venden externas.
Lógicamente, como es engorroso ir por ahí usando un DVD externo (y dado que su uso consume muchísima batería), he optado por virtualizar los discos ópticos (en formato ISO o equivalente, que monto con software tipo DaemonTools o MagicDisc), lo que permite llevar un montón de imágenes de discos ópticos en un único disco duro externo (con la ventaja adicional de que el acceso a los datos es infinitamente más rápido que con la unidad óptica).
4.- Tienen toda la razón: el software de reproducción multimedia que viene con Windows es patético y no merece la pena usarlo casi nunca. Hay multitud de alternativas gratuitas más que válidas y que, además, a menudo no instalan componentes propios en el Sistema (me refiero a las conocidas versiones "portables").
5.- En cuanto pueda, desembarco en Ubuntu (tengo ya un disco duro vaciado para ello). No es que no lo haya probado, que lo he hecho, pero a base de VirtualBox no hay manera de usar el sistema en serio, y así no hay quien "emigre".
Un saludo.
monzito lo vas a pagar tú y yo, porque te lo impondrán como han hecho con todos los Windows al comprar cualquier ordenador portátil.
Pásense a Ubuntu, infinitamente más fácil de usar, con un catálogo de aplicaciones excelente, gratuito y sin virus (los virus no van a los GNU/Linux convencionales porque las aplicaciones se sacan del gestor de paquetes, con un origen controlado, y no de softonic o del amiguete de enfrente, además para cambiar cosas serias del sistema te piden tu contraseña y no la estupida pregunta sí-no que siempre se responde sin leerla porque es lo que se hace en el resto de configuraciones: sí-sí-siguiente-siguiente).
¿Cuando actuarán las leyes anti-monopolio antes la rarísima situación de que el 100% de los portátiles de marca tengan preinstalado Windows a 50€ por licencia mientras GNU/Linux les saldría gratis?
Yo también he probado la Beta de Windows 8 y no me gusta mucho, la verdad, está hecha para ser utilizada en pantalla táctil, prefiero el 7, es mucho más fácil de utilizar.
A ver, señores, un poco de sentido. La mayor parte de los equipos en los que se instalará Windows 8 (o sea, tabletas y netbooks) no tienen unidad óptica (se están yendo por donde se fueron las disqueteras, eso es un hecho). ¿Para qué estar pagando, entonces, por unas licencias que no se usarán? Por otra parte, el Media Center, además de que no lo usa ni su padre (es más cómoda y rápida la combinación Explorador+Media Player, aunque sea menos bonita), será reemplazado en gran parte por las colecciones de medios estilo "Metro". Y el usuario avanzado, si necesita la funcionalidad, siempre puede buscar y descargar/comprar programas adicionales (que los hay, ya que Windows es, con diferencia, la plataforma con más aplicaciones).
Me parece muy bien que no lo quieran poner y así ahorrarse dinero en licencias, pero al menos que den un software más barato. Que no venga Media Center incluido no es ningún problema cuando hay software gratuito mucho mejor que el de Windows.
He estado probando la beta de Windows 8 y es inusable. La excusa perfecta para pasarse a MacOS X o a Ubuntu.
Pues ya pueden ir bajando la persiana...
Pues lo va a comprar la santa madre de Don Guillermito Puertas.