Teddy Bautista, en una extensa y afectada carta remitida a algunos miembros de la actual SGAE, se muestra muy afectado por "el comportamiento de algunos compañeros de trabajo y de algunos autores".
A raíz de su imputación por varios presuntos delitos por la Audiencia Nacional, y "después de leer y releer más de trescientos documentos", Bautista tiene la convicción de que sus "actuaciones, todas ellas, son intachables y se han ajustado en todo momento a lo previsto en las leyes vigentes, en los Estatutos y Reglamento de la SGAE".
En su misiva de ocho folios, publicada por ABC, Bautista habla de "que no están afectados por esa repentina epidemia de amnesia que afecta a quienes han compartido conmigo TODAS las responsabilidades, por las que han recibido (y reciben) sustanciosos salarios". Nada menciona de la Operación Saga, el fraude de Microgénesis o José Luis Rodríguez Neri.
Dice Bautista que si ha pecado de algo, ha sido de "ingenuo", y procede a señalar los nombres y apellidos de los que urdieron un "golpe de estado" en la entidad. Tal y como indica ABC, acusa al director de los servicios jurídicos, Pablo Hernández, y al secretario general de la SGAE, Francisco Galindo, de tratar de convencer a "mis próximos" para que se unieran al "descabezamiento". Y en esta línea señala la "percepción" de algunas "prestaciones económicas" de Hernández a través de otra sociedad que no es la SGAE. Cita también al actual portavoz de la SGAE, Sabino Méndez y al equipo de comunicación de la entidad, y cuestiona el informe realizado por López Vilas y la Auditoria de Erns&Young sobre la situación de la entidad.
Bautista también afea la conducta de la exministra Ángeles González-Sinde y el Ministerio de Cultura. "El Gobierno está para gobernar sean cuales sean las circunstancias"
Bautista se queja de que no ha recibido en estos últimos ocho meses "ni un euro de pensión o Seguridad Social". Es más, asegura que "ni cobro el paro", y que le espera en próximas fechas un talón mensual de 23.000 euros de pensión. Está, dice, "en un limbo propiciado por mis ex compañeros".