Varios estudios de Hollywood intentaron cerrar acuerdos comerciales con Kim Schmitz, fundador de Megaupload, según afirma el abogado del informático, Willy Akel.
Según recoge el diario New Zealand Herald, el abogado de Dotcom cuenta con varios mensajes que habrían sido escritos por ejecutivos de Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting, empresas que se pusieron el grito en el cielo porque, según ellas, se habían violado sus derechos de autor.
Los ejecutivos de esta compañía le piden supuestamente a Megaupload compartir contenidos y realizar acuerdos de publicidad conjunta.
Según esta versión, Warner Bros expresó sus intenciones de subir al portal todo su material en una sola acción, en lugar de hacerlo vídeo por vídeo, mientras que Fox y Turner Broadcasting pidieron a Megaupload dialogar sobre proyectos de publicidad conjunta.
La defensa cree que unas 490 cuentas del portal pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA) y de la Asociación de la Asociación de Industria Discográfica de EE.UU. (RIA) y que en total, éstos subieron unos 16.455 archivos a Megaupload.
También se buscará probar que unos 1.058 miembros del portal pertenecían a instituciones oficiales estadounidenses, entre ellas el FBI, la NASA y los tribunales estadounidenses, además de la existencia de unas 15.634 cuentas de militares del país norteamericano, quienes habrían subido 340.893 archivos a Megaupload.
Planeaba prescindir de las discográficas
Con Megabox, Kim Schmitz pretendía crear un modelo de negocio por el que se ofrecía a los usuarios la venta de música, e incluso películas en el futuro, y en la que los artistas saldrían ganando. Este modelo de negocio prescinde de intermediarios, es decir, de todos los agentes de la cadena de distribución, por lo que los artistas percibirían el 90 por ciento de los ingresos y Megaupload el 10 por ciento restante.
Padre de mellizas desde la semana pasada
Dotcom fue detenido el 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload en las afueras de la ciudad de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa.
Actualmente, Kim Schmitz y los tres ejecutivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el empleo de Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición que se prevé comenzará en agosto próximo.
Según informa Efe, Dotcom y su esposa Mona se convirtieron en padres de mellizas la semana pasada, quienes aumentan su número de hijos a cinco.
Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares -375 millones de euros- y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares -131 millones de euros-.