El nuevo iPhone de Apple contará con una pantalla más nítida y más grande, concretamente de 4,6 pulgadas con la ya habitual tecnología Retina Displey, recién estrenada en el nuevo iPad. El nuevo smartphone estaría listo para ser lanzado en el segundo trimestre de este año, según ha informado un diario surcoreano este jueves.
Las ventas del iPhone, por primera vez a la venta en 2007, representan aproximadamente la mitad de las ventas totales de la compañía Apple. Al parecer, los de Cupertino han decidido apostar por una pantalla más grande de 4,6 pulgadas y ha comenzado a hacer pedidos a sus proveedores, según asegura el periódico Maeil citando a una fuente de la industria que no ha querido revelar su nombre.
Incluso sus principales proveedores de pantalla, LG Display y Samsung Electronics, declinaron hacer comentarios. Samsung, que también es el mayor rival de Apple en el sector de los smartphone, utiliza una pantalla OLED de 4,6 pulgadas en su Galaxy S II, lanzado en abril de 2011. El último smartphone de la compañía Apple, el iPhone 4S, fue lanzado el pasado mes de octubre.