El equipo de investigación de Microsoft Research está trabajando en un nuevo proyecto en el que no será necesario sacar el smartphone del bolsillo para llamar por teléfono o para consultar las redes sociales. Microsoft ha creado un proyecto que permite reflejar en cualquier superficie plana una pantalla multitáctil, igual que las que se pueden encontrar en sus dispositivos.
Uno de los investigadores de Microsoft Research, Hrvoje Benko, muestra en un vídeo las posibilidades de este nuevo dispositivo. Por el momento no parece que sea nada práctico, ya que el proyector Wearable Multitouch está sujeto a una base que se coloca en el hombro del usuario, pero sí bastante sorprendente. El objetivo de este nuevo proyector es poder disfrutar de una pantalla multitáctil en cualquier superficie.
Benko prueba el proyecto en una pared donde aparece el menú del smartphone, con acceso a la configuración, la agenda, etc, y donde también aparece un teclado numérico para poder hacer llamadas y llamar a ese contacto, directamente desde la pared. Este nuevo sistema también funciona encima de un cuaderno o cualquier otra superficie lisa sin necesidad de que el proyector sea calibrado.