Qué razon tiene Junguer. Lo que quiere la mayoría en las redes sociales es tener cuantas más amistades mejor, para fardar y dárselas de chachis y sociables, cuando, paradójicamente, no se conoce personalmente ni al 10 por ciento de la gente que han "reclutado" virtualmente.
Virtualmente el lenguaje corporal, el más importante para socializar, no existe, o sea, amistades virtuales con las que jamás se va a interactuar personalmente. El mundo "moderno" va por ese triste camino: reducción dramática de amistades físicas y aumento exponencial de amistades virtuales.
Me parece un error. Cada uno es muy libre de leer aquellos comentarios que le interese y evitar los que no le interesen. si en un grupo no hay más que insultos, y eso te disgusta, con irse del grupo se soluciona el problema. La censura tiene varios puntos oscuros (además de ella en sí misma): ¿quién decide qué es apropiado o qué no lo es?, ¿la censura es administrativa o judicial?, ¿los criterios de censura (en cuanto a quién puede censurar) son los mismos en todos los países?, ¿son los mismos en todos los tiempos?, etc. Posiblemente, no lo se, sea necesario desarrollar las legislaciones penales para perseguir la inducción a cometer delitos a través de twitter o de otras redes sociales; pero si la red no es neutra, el invento se acabará.
Las redes sociales son el último invento para una sociedad cada vez más alienada, mediatizada y gregarizada, es decir, cada vez menos libre.
No me fio de ellas, es regalar privacidad gratuitamente.
Hablar con loss conocidos mejor en persona y delante de un café.
Yo me borré de Facebook. No tiene sentido un sitio de opinión donde te censuran si no le gusta al que tiene sitio en Facebook lo que le dices. Y ya me ha pasado varias veces. Así que paso de redes sociales que no tienen sentido sin libertad de expresión plena. Poco a poco los políticos también acabarán controlando lo que hasta ahora era un medio de difusión totalmente libre como Internet.
pues a ver si es verdad porque en twitter solo se ven insultos y ademas hay gente que debe estar todo el dia enchufado y no tiene otra cosa que hacer que insultar a quien no opina como el yo leo los comentarios y respuestas de algunos y unos y otros insultan continuamente.
No hace falta devanarse mucho los sesos. Sólo hay que prohibir mensajes relacionados con: pornografía o mal gusto, ofensas a otras razas, credos o religiones y contenidos políticos.
Las redes sociales son un espacio para el ocio, no para que te bombardeen con contenidos interesados. Ya cansa ver a los mismos de siempre usando las redes sociales para hacer campaña y lavar cerebros.
¿Me censuraran un mensaje donde contaba el final de la segunda temporada de Sherlock?
A mi me gusta meter Spoilers de series.