Colabora

El Gobierno no aprobó la Ley Sinde por temor a las redes sociales

El presidente saliente ha asegurado que fue él quien personalmente decidió que no podía ser aprobado por un Gobierno en funciones.

LIBERTAD DIGITAL

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este lunes que fue él personalmente quien tomó la decisión de que no se aprobase el reglamento que desarrolla la Ley Sinde en el pasado Consejo de Ministros debido, en buena medida, a las manifestaciones en contra que se produjeron en la Red.

En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, Zapatero ha explicado esta actuación: "Pasó algo que ha estado más o menos de forma exagerada en los medios de comunicación. Ese reglamento, sin duda alguna, es un tema que ha sido objeto de innumerable debate y que es polémico, porque regular el desarrollo la Ley Sinde y garantizar la propiedad intelectual en la red tiene una gran contestación".

Zapatero añadió que "hubo compañeros del Consejo de Ministros y también la propia manifestación que uno advertía en la Red, que ponían en cuestión que se aprobara ese reglamento estando un Gobierno en funciones y a pesar de que se le había comunicado al PP. Visto el debate fue decisión mía", ha dicho.

Respecto a las discrepancias entre los propios integrantes del Gobierno, Zapatero ha aclarado que efectivamente las hubo, "pero no fue un debate tenso". "El ambiente del Consejo siempre ha sido muy fluido y muy constructivo, pero eso no quiere decir que no haya debates intensos y posiciones diferentes", ha concluido.

Temas

Lo más popular

  1. Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría
  2. Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama
  3. Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017
  4. El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo
  5. La 'operación Moncloa' contra Ayuso acaba con Lobato y el PP le despide: "Si se matan entre ellos no significa que uno sea mejor"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario