Un estudiante de la Universidad de Changchun (China), Wei Xinlong, decidió fabricar su propia tableta ante la imposibilidad de regalar a su novia uno de estos dispositivos. Este estudiante no podía pagar los elevados precios de estos dispositivos por lo que se le ocurrió fabricar su propia tableta guiándose nada más que por los vídeos colgados en internet sobre este tema, según recoge el diario China Daily.
Diez días después, el resultado fue una tableta cuyo tamaño y grosor se asemeja bastante al de un iPad de Apple y que ha costado menos de 60 euros. "Puedes leer, ver películas y jugar con sólo tocar la pantalla. La placa base, la tarjeta de vídeo, la CPU y la pantalla eran todos de un viejo ordenador portátil, tan solo compré la pantalla táctil y la batería a través de Internet", asegura Wei.
Además, al tratarse de un regalo para su novia ha decidido añadirle nuevos detalles para hacerlo más especial. Xinlong ha invertido parte de su tiempo en cubrir el marco de su nueva tableta con pequeños cristales "tallados a mano y pulidos", según apunta la novia de Xinlong, Sun Shasha. "Este es el mejor regalo que he tenido y lo voy a guardar para siempre", aseguró ella.
Shasha compartió con el resto del mundo este regalo a través de su blog y consiguió 100.000 visitas en tres días. Algunos usuarios calificaron esta nueva tableta como un "regalo de vanguardia" que "eclipsa al iPad real".