¿Y ya ha dicho Google en cuántos sitios piensa invertir? Porque hasta ahora sólo ha desplegado unas 10.000 líneas en Kansas City. Hasta Telefónica ha desplegado mucha más fibra en Madrid a pesar de tener la red regulada.
No creo que el asunto llegue a buen puerto, porque los Yankees están acostumbrados a otro tipo de regulación. Mi opinión es que tendrán que desistir ahogados por la burocracia y las regulaciones absurdas de las garrapatas Bruselenses a las que hay que añadir las nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Finalmente, cuando por fin el cable llegue a la puerta de mi casa, habrá una reunión de vecinos y aparecerá el "experto" de turno argumentando que un primo suyo que es ecologista, le ha informado que el cable produce emanaciones maléficas, con lo que se votará en contra de su instalación. Porque ha estado haciendo campaña y lleva la representación de otros cuatro propietarios, y en la junta estamos normalmente entre ocho y diez.
¿No quería Alierta que Google pagara por la red?, pues ahora Google ya tiene la justificación para poner su propia red y convertirse en proveedor de Internet en Europa. Gracias Alierta, por fin podremos contar con un proveedor de calidad en España.