Descanse en paz. Como dice el artículo, los usuarios actuales (incluidos los de Windows) le debemos tanto a él como a Steve Jobs. Pero como su trabajo pasa más desapercibido para el gran público, no recibirá las mismas muestras de duelo :-( .
La aportación de Ritchie a la Informática es muy superior a la de Steve Jobs. El lenguaje C está detrás de todo o casi.
El C es genial, lo unico que se han equivocado es en la direccion de procesamiento de matrices (debian copiar del FORTRAN :-))
Descanse en paz. Como dice el artículo, los usuarios actuales (incluidos los de Windows) le debemos tanto a él como a Steve Jobs. Pero como su trabajo pasa más desapercibido, no recibirá las mismas muestras de duelo.
Creo que no hay ni un solo informático del mundo que no hayamos estudiado "Lenguaje de programación C, por Brian W. Kernighan y Dennis M. Ritchie", el libro más simple y claro para aprender a programar en C. Descanse en paz.
De hecho, para lo que es la ciencia de la informática, Ritchie es más importante que Jobs: C y Unix han jugado (y juegan) un papel fundamental en la historia de la informática. El genio de Jobs fue en saber popularizar la tecnología a través de aparatos fáciles de usar (con interfaces).
Descanse en paz, Ritchie. Recuerdo hace 20 años, cuando estudié su obra en la Facultad de Informática. Todo pasa.