Según recoge la agencia EFE, entre los mensajes más destacados estaban: "Qué increíble vida y legado. Adiós a un gran hombre", "Fue el Albert Einstein de nuestra generación", "Siempre serás recordado como alguien que cambió el mundo".
Esos mensajes son sólo una muestra de los cientos de miles de elogios póstumos a Jobs, cuyos admiradores han encontrado en Twitter la mejor forma de homenajear a quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.
Intuitivo, innovador, brillante, genio y un sinfín de adjetivos más en mensajes de 140 caracteres para el hombre que dijo una vez en 2005: "Ten el coraje para seguir a tu corazón y a tu intuición".
Políticos, empresarios, líderes del mundo tecnológico y empleados de Apple se han mostrado apenados por la muerte de Jobs, pero también miles de ciudadanos anónimos que ya no se imaginan la vida sin un Mac o un iPhone cerca.
De orígenes humildes e hijo de una madre soltera, Jobs fue uno de los padres de la revolución informática del nuevo siglo, capaz de transformar Apple en un gigante del sector y en una de las compañías más rentables del mundo.