Este Papyre ofrece, al igual que otros modelos de la compañía, una gran autonomía –hasta 12.000 pasos de página sin recargar la batería– y un peso de apenas 240 gramos. Además ofrece un uso sencillo con características específicas como máxima calidad de lectura gracias a la tecnología de tinta electrónica, E-Ink Pearl, pensando precisamente en el público al que va dirigido: "un usuario que busca en este dispositivo el confort en la lectura que le proporciona el papel", asegura la compañía.
La tecnología E-Ink Pearl, la misma que incorpora la última versión del Kindle, ofrece la misma calidad al no emitir reflejos ni provocar contrastes evitando así cansar la vista del lector. Asimismo, Papyre 613 incorpora teclado físico Qwerty (con caracteres en español) que mejora la experiencia del usuario haciendo las búsquedas "más cómodas" y permitiendo realizar anotaciones y un tiempo de respuesta menor.
Papyre 613 ofrece actualizaciones continuas de firmware lo que permite adquirir un dispositivo que será compatible con próximos desarrollos de Grammata. Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 2GB, ampliable hasta los 32 GB al ser compatible con tarjetas SD/SDHC, y conexión wifi. El último libro electrónico de Grammata se vende a través de su web oficial por 169 euros.