La compañía Samsung Electronics ha asegurado este lunes que lanzará un servicio de mensajería instantánea móvil en su último intento por atraer a más consumidores hacia sus teléfonos móviles y para retar a sus rivales, como Apple y RIM.
El nuevo servicio, llamado ChatON, estará disponible a partir de octubre y estará preinstalado en los teléfonos de Samsung, así como en los smartphones que ejecutan su propio sistema operativo, Bada y el sistema operativo de Google, Android, afirma la compañía.
Con este nuevo movimiento, Samsung entra en un mercado ya saturado de mensajería instantánea móvil, mercado que genera miedo entre las compañías de telecomunicaciones porque puede llegar a afectar a los ingresos procedentes de los servicios de SMS.
Por su parte, Apple planea lanzar el servicio IMessage, permitiendo a los millones de usuarios de iPhone e iPad enviar mensajes entre sí a través de Internet sin coste alguno, y RIM ha aprovechado la popularidad de su BlackBerry Messenger para lanzar un nuevo servicio de música.
Según Portaltic, el nuevo servicio de mensajería de Samsung funcionará en todas las principales plataformas para smartphones y tablets, como iPhone, teléfonos Android y BlackBerry y permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir clips de vídeo.