El día 20 de septiembre se celebrará una Asamblea General Extraordinaria en la que se elegirá una comisión de revisión del sistema electoral, en la que estarán representados tanto los oficialistas de Teddy Bautista como la oposición. Esta comisión deberá modificar "las normas electorales, ampliando la base democrática de participación", según decidió la semana pasada la Comisión Rectora.
Posteriormente, el 25 de noviembre se someterá a los socios esa modificación estatutaria de la SGAE en otra Asamblea General Extraordinaria. Finalmente, una vez aprobada esa reforma y cambiado el sistema de votación, se convocarán las elecciones a la Junta Directiva el día 16 de enero de 2012.
"No ha hecho falta votar" estas decisiones, ha dicho el músico Mikel Erentxun a su salida de la reunión.
Por otro lado, el guionista y dramaturgo Santiago Moncada ha sido nombrado presidente de la SGAE en sustitución de José Luis Borau. Ya era presidente de la Fundación Autor, y lo seguirá siendo. El cargo que ocupaba Bautista, el de presidente del Consejo de Dirección sigue vacante.
También se ha nombrado a José María Díez-Picazo como director económico-financiero de la entidad, en sustitución de Ricardo Azcoaga, imputado por apropiación indebida y administración fraudulenta. Una de sus principales tareas será abordar la desinversión en la red de teatros Arteria.