Vaya, pues metí la pata por no leer la noticia pequeñita que aparecía abajo: la cesión de OpenOffice de Oracle a la Fundación Apache (esto es una fundación que ayuda al progreso y no las que tenemos por aquí).
Pero OpenOffice es ahora propiedad de Oracle. Ante el riesgo de que Oracle no siga desarrollando OpenOffice se ha creado LibreOffice que es la que uso yo en mi ordenador portatil con Linux. Con Windows en mi sobremesa tengo OpenOffice. Las dos "suites" funcionan perfectamente y son totalmente compatibles ya que LibreOffice está siendo implementada por el equipo que creo OpenOffice. Tambien estan desarrollando MariaDB que es el sustituto de MySQL que también ha caído en manos de Oracle y seguramente dejará de desarrollar nuevas versiones ya que Oracle lo que quiere es vender su programa de gestión de bases de datos y no que haya uno gratis. No sé como hay quien paga por Microsoft Office.
Ya sé que a caballo regalado no le mires el diente, pero a veces se hacen unos regalos...
Aun recuerdo el año 1988 cuando instale los tres diskettes del symphony 123 para gestionar los datos de cotizaciones de bolsa. Lo bien que se adapto mi padre (con 60 años entonces) a picar todos los dias las cotizaciones del periodico y a imprimiese (a 9 agujas) los gráficos que le ayudaron a no ser tan pobre...
Pero llegó Windows y desaparecio la pantalla negra....