Las tabletas que usan software de Microsoft registraron ventas más fuertes que el Playbook de Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, en el segundo trimestre, según la firma de investigación Strategy Analytics.
Aunque Microsoft aún tiene que lanzar una versión de Windows específicamente para tabletas, se hizo con un 4,6 por ciento del mercado en el segundo trimestre de 2011, frente al 3,3 por ciento de la Playbook, que está basada en el software QNX de RIM, informa Reuters.
RIM lanzó Playbook, su primera tableta en abril, con malas críticas. Microsoft, por su parte, sólo ofrece para montar en las tabletas el mismo Windows 7 de los ordenadores y no se prevé que lance un sistema operativo específicamente adaptado a estos dispositivos antes de final de año.
Mientras, el líder del mercado, Apple, se mantiene en primer lugar, pero las tabletas equipadas con el Android de Google cada vez amenazan más su posición. El Ipad de Apple dominó el mercado con un porcentaje del 61,3 por ciento. Sin embargo, Android aumentó su cuota hasta el 30 por ciento merced a los productos de Samsung y Motorola, entre otros. Hay que indicar que hace un año, Apple copaba el 94,3 por ciento del sector.