En China se copia todo, especialmente productos electrónicos, como el Iphone o el Ipad (al que llamaron Iped). Ahora van más allá: una localidad china ha clonado una Apple Store entera, con empleados y todo, informa Europa Press.
El comercio tiene todos los elementos que a la vista identificaría una tienda de la manzana. MacBook, Iphone, Ipad, hasta empleados con la camiseta clásica de Apple y su correspondiente manzana en la puerta. El único inconveniente de la tienda es que es falsa.
La compañía de Steve Jobs solo tiene cuatro tiendas en China, en Shanghai y Pekín. Así lo demuestra su lista de las cerca de 400 tiendas oficiales en todo el planeta, donde no aparece ningún comercio en la localidad de Kunming. A la tienda no le falta de nada. Su mobiliario lleno de productos Apple, incluso un pequeño Genius Bar. Los empleados llevan la indumentaria azul típica de Apple, incluso su distintivo correspondiente alrededor del cuello. A simple vista cualquier usuario amateur no encontraría señal alguna sobre la falsedad de esta tienda.
Pero saltan a la vista otros elementos menos llamativos que muestran la falsedad de esta tienda. El propio cartel a la entrada del comercio no es el habitual en los establecimientos de Apple. En esta pone "Apple Store". En las oficiales solo aparece el logo de la manzana. Además, el identificativo de cada empleado no muestra sus nombres.
La falsificación fue descubierta por una bloguera norteamericana asentada en China, que ha publicado en su blog Birdabroad las fotografías. Pero no se dio cuenta por esos detalles sino tras ver que sólo cinco días después de su primera visita la tienda había desaparecido. Luego ha llegado a ver hasta dos más.
La bloguera conversó con los empleados de la tienda, quienes aseguran trabajar para la compañía de Steve Jobs. También explica que le obligaron a parar cuando le vieron tomando fotos. Los beneficios de esta App Store no irán a parar a los bolsillos de Apple, aunque los aparatos que se comercializan son auténticos.