Este verano Google ha viajado a la Plaza Roja de Moscú, en el aniversario de la construcción de la Catedral de San Basilio, y ha celebrado con los usuarios estadounidenses el Día de la independencia de Estados Unidos, 4 de julio. Este miércoles, Google rinde homenaje al 189 aniversario del nacimiento del naturalista austriaco Gregor Mendel, quien nación en Austria el 20 de julio de 1822.
Las letras de Google en el buscador web han dejado a un lado sus colores azul, amarillo, rojo y verde y su tipografía habitual para transformarse en distintas variedades de vainas de guisante, dando lugar a un nuevo y sorprendente doodle, informa Europa Press.
Con el logotipo que Google ha presentado este miércoles, la compañía rinde homenaje al más famoso experimento del naturalista, que realizó con distintas variedades de guisantes que producían semillas verdes o amarillas. Al cruzar las variedades descubrió que la herencia se transmitía siguiendo unas normas fijas que se denominan hoy leyes de Mendel.
Estas leyes fueron publicadas por Mendel en el año 1866 pero no tuvieron eco alguno hasta 1900, cuando fueron redescubiertas independientemente por otros tres botánicos, Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak. Por la contribución que este naturalista austriaco hizo a la ciencia, y sobre todo en el ámbito de la genética, Google celebra su nacimiento.