José María Sanz, más conocido como Loquillo, ha hablado sin tapujos contra la cúpula de la SGAE que ha sido detenida en el marco de la operación Saga. En este sentido, el cantante catalán aboga por "una gestora en la que intervengan las dos partes: los que han ganado y los que han perdido. Hasta que un juez decida si las elecciones han sido fraudulentas o no.
En una entrevista en El Mundo recuerda que se presentó hace años a las elecciones de la SGAE. Desde entonces no vota. "Recibí tantas hostias quem, desde entonces, jamás me volvieron a llamar para nada. Me iban a seguir robando igual. Una vez son unos y otra vez son otros. Es escandaloso. Y ahora, después de esto, ¡es que te roban ellos mismos, desde dentro!".
Tampoco tiene una opinión muy favorable de Teddy Bautista, del que dice que "este señor da mucho miedo... Estará jugando sus cartas. Lo que sabe el señor Bautista de los entresijos de la cultura de este país y de los contactos políticos, pues vete a saber...Supongo que ésa es su defensa". Además, cree que no presentará su dimisión porque "él se considera un intocable".
El cantante de Loquillo y los Trogloditas afirma que no se ha sentido defendido como autor. "Hemos tenido que tragar durante años la frase de que la SGAE era la ‘cueva de Alí Babá’. Es duro que a todos los autores nos metan en el mismo saco. Y ahora encima nos roban los mismos que están...¿También tenemos la culpa nosotros?", afirma.
Además, Loquillo asegura estar muy molesto con los argumentos del "bando de Bautista", que aseguran que "la otra parte que se ha presentado tiene que ver con el Partido Popular". ¿De qué hablamos, de autores o de poder político? Yo creo que ése es el gran error. Mientras la SGAE siga funcionando con que unos son los buenos y otros son los malos, vamos fatal".