Alejandro Sanz, después de su encendida defensa de la SGAE este fin de semana, mientras se estaba sucediendo la operación Saga -llamó "cortitos y rabiosos" a los críticos con la entidad-, parece dar marcha atrás a medida que se van descubriendo las evidencias de fraude en la sociedad de autores.
El cantante se ha levantado hoy crítico con la institución y dice sentir "rabia por lo que ha pasado". Es más, se siente "utilizado y avergonzado" y, si se demuestran los delitos cometidos con el consentimiento de Bautista, "hay que limpiar la institución y trabajar para acercarnos a la gente".
"Transparencia y diálogo deben ser las maximas (sic) para asegurar un futuro digno a los autores. El canon debe ser revisado sin duda, pero tambien la criminalizacion (sic) indiscriminada y sin fundamento de los socios de SGAE. Es el comienzo. Ojala podamos encontrar soluciones" dice Sanz.
En conversación con cuentas de otros usuarios en la red social, Sanz trata de instruir a otros internautas sobre la justicia y el delito. "Hombre, que nos han robado es "casi" un hecho y en cuanto a la humildad pues a lo mejor si, todos podemos mejorar, no crees?"
Naturalmente, Sanz ha tenido que ponerse muy pronto a la defensiva, una vez que otros usuarios le han recordado que hace muy pocas horas la SGAE era una institución intocable, pese al dudoso canon que ahora Industria está buscando retirar a toda costa. "En todas las casas se cuecen habas. Pero si se demuestra que paguen y limpien de chorizos las instituciones. Me refiero todas".